Close

Sign In

Close

Crónica Twister Open Air Festival – Final

Crónica Twister Open Air Festival – Final

Sober , Adrift y Tao Te King.

Nunca había visto a Sober antes,  la banda cabeza de cartel, y fue con mucho la menos interesante de las  propuestas de la noche.  Estos Sober tienen muchísima parafernalia, monitores de última generación,  luces,  estética conjuntada y temas pegadizos.  Easy listening para el público que escucha el metal de  radio fórmula. Yo vi en Sober lo que esperaba encontrar, un producto de ventas, lo que es.  Producto que cumplía todas las normas,  incluida cantante atractivo, que pone al público femenino con menos criterio en pie. Un Linkin Park , un producto de dudosa calidad.

El directo de Sober soso, anodino, compensado por una puesta en escena que distrae de la falta de carísma de su vocalista. Indudablemente había quien coreó,  animó y disfrutó la actuación de Sober,  las puestas en escena llamativas y los medios dan fans siempre, pero eso no es talento, es dinero.  Sober tocaron sus temas más “principales” y los de su nuevo disco Letargo.  Para mí como para muchos el mejor momento fue cuando fueron invitados el resto de vocalistas a hacer un tema entre todos, gracias a lo cual ganó importancia y peso.  Indiscutiblemente fueron los que mejor sonido tuvieron esa noche en el Twister Open Air Festival de Leganés, el dinero se tiene que notar.

Adrift fue la víctima del Twister Open Air Festival, (por cierto, hay que decir que el fs por la falta de respeto de horarios, apenas tuvieron tiempo de tocar un puñado de temas, en los cuales se vio un grupo underground de sonido con pocas concesiones a público de ventas.  Adrift son buenos, con ideas de hacer un metal underground, pero dudo que triunfen en un mercado tan poco abierto a la experimentación como el español (no es una crítica al mercado español, hay muchos países que son igual de impermeables a los nuevos sonidos, solo que Adrift por fortuna o desgracia es de aquí).

Cabe destacar por su buen hacer a El Páramo.  Guitarras post con un sonido competente, temas instrumentales bien desarrollados, pero dos factores jugaron en su contra: el primero, el  exceso de calor que impedía  acercarse  a la gente a causa del miedo a una lipotimia, y el segundo el sonido demasiado embotado, del cual ya hemos hablado repetidamente en esta crónica.

Las actuaciones empezaron antes de la hora establecida 17:30 y nos dejó a algunos sin escuchar al grupo local y con los Tao Te Kin empezando su actuación  con los mismos problemas de calor;  de todas formas ,  se puede decir que el Twister acertó una vez más en la eleccion de grupo puesto que  eran buenos.

Opinión del Comentarista sobre el Twister Open Air Festival

En resumen fue un buen festival con unos grupos más acertados y otros menos acertados, un Vita Imana creativo, un Sober anodino, un Hamlet inmenso, un Skunk D.F. agradable, un El Páramo interesante, un  Adrift inteligente (hay que seguirlos muy de cerca)  y un Tao Te Kin que si no tuvo mucho público no fue por falta de calidad sino por el horario.

Para terminar, solo puedo decir que muchas gracias al Twister Open Air Festival por saber traernos lo mejorcito de nuestra casa,por este día de metal en el cual se puso de manifiesto que Madrid tiene cantera para hacer buenas cosas y que se hacen.


Related posts



Comments + New Comment

Leave a Reply

You must be logged in to post a comment.

Deja un comentario