Close

Sign In

Close

Nightwish

Power Metal Symphonic Metal

Nightwish

La maravilla vino de Finlandia.

Nighwish es sin duda uno de los máximos exponentes del Power Metal Sinfónico, una maravilla de la música más épica que te transporta a través del espacio y del tiempo a epocas pasadas o a mundos mágicos.  Una banda que se cimentaba en tres pilares : el teclista Tuomas Holopainen, el guitarrista Emppu Vuorinen y la cantante Tarja Turunen, Sin olvidar a ese magnifico músico que es Marco Hietala un bajista de gran recorrido, tiene 49 años y es un gran virtuoso de su instrumento. Estos eran Nightwish, un magnifico cuarteto que hacía que hicieron posibles temas tan grandes como la versión de “The Phantom of The Opera” o el temazo “Wish I Had An Angel”, pero no solo estos temas son joyas del metal sino que también está “The Wayfarer”, “Wishmaster”, verdaderas obras de estos cuatro virtuosos de su propio instrumento.

Desgraciadamente se truncó la historia con la salida de Tarja Turunen y su reemplazo por una Anette Olzon que si hubiera reemplazado a otra no hubiera hecho un papel malo, pero el listón indiscutiblemente estaba demasiado alto para los registros y la técnica que maneja la Olzon.

Pero han vuelto los buenos tiempos de Nightwish con la salida de Anette Olzon y con entrada de la buenísima cantante Floor Jansen (cantante de After Forever), haciendo resurgir a los Nightwish sin el impedimento de una voz mediocre.

Fecha y Lugar de Nacimiento.

Año 1996, Kitee, Finlandia

Miembros de la banda.

Floor Jansen-Voz

Tuomas Holopainen-Teclado

Emppu Vuorinen-Guitarras

Marco Hietala-Bajo

Jukka Nevalainen-Batería y Percusión

Troy Donockley-Varios intrumentos, gaitas, flautas, Bohdrán, Bouzouki y otros instrumentos folclóricos.

Discografía.

Angels Fall First (Spinefarm, 1997)

Oceanborn (Spinefarm, Drakkar, 1998)

Wishmaster (Spinefarm, Drakkar, 2000)

Century Child (Spinefarm, Drakkar, 2002)

Once (Spinefarm, Nuclear Blast, 2004)

Dark Passion Play (Spinefarm, Nuclear Blast, 2007)

Imaginaerum (Nuclear Blast, 2011)

Endless Forms Most Beautiful (Nuclear Blast, 2015)