Close

Sign In

Close


Win Hands Down

Win Hands Down

Armored Saint
Genre: Heavy Metal
Label: Metal Blade Records
Released: 02-06-2015

Armored Saint vuelven.

Estos veteranos de Metal original, los hermanos Sandoval y John Bush Son unos cracks que no pierden su frescura. Alucinante este supersonidazo que sube por la espina dorsal hasta tu cerebro. Cuando otros grupos ya no dan estos ochenteros, suben, bajan, rompen y rasgan.

Win hands down Tema a Tema.

Win Hands Down.

Arrancando al estilo del Metal más tradicional. Un tema que quien guste de este estilo adorará a los Armored Saint.

Mess.

Chapó, genial, ni me explico como pueden sonar tan actuales cuando tienen tantos años en sus espaldas. Creo que es que en el fondo todo se reduce a creer en un proyecto llamado Win Hands Down. A mi modo de ver este podría ser el tema que mejor encaja del disco, primero por su estribillo, no cabe duda que los Armored Saint pensaron que su siguiente disco tenía que ser más contundente y este lo es, segundo aquí sin duda se hace gala de un metal tradicional de libro, pero sin sonar demasiado añejo y este tema es un claro ejemplo.

An exercise in the debauchery.

Una demostración de que técnicamente Armored Saint no tienen nada que envidiar a otras bandas de Metal sea el estilo que sea. Un sonido prog metal sensacional, que sin llegar a ser tan sumamente rebuscado como otros grupo a los que se les asigna esta etiqueta, podríamos decir que en este caso demuestran sin destacar excesivamente el virtuosismo exacerbado.

Muscle memory

Un tema cantado en tono no demasiado convencional, cosa que algunos agradecemos. Pero por el contrario si somos capaces de entender lo que pretende hacer Phil Sandoval, disfrutaremos mucho de este tema.

That was then, way back when.

Comienza con un riff muy heavy, un tema clásico. Coros, guitarras y voz en un claramente metal tradicional.

With a full head of steam.

Temazo con la señora de Scott Ian, para que más. El punto que aporta esta señora da un aire fantástico a la canción.

In a instant

Un tema a medio tiempo, un tema que rezuma feeling de los 80 a raudales. Hay un poco de Van Halen, un poco de los Judas, una picelada de 90, muy tradicional. Pero sin imitaciones que tanto molestan, una buena imitación no es ni la mitad de creativa que una propuesta novedosa del montón.

Dive

Triste canción, que hasta puede resultar desesperada. Rasgando la guitarra hasta hacerla llorar.

Up yours.

Otro tema cargado de energía con unos guitarras fantásticos.

Opinión del comentarista

Armored Saint, son uno de los grupos incombustibles, no suenan ni apagados ni desubicados, son frescos y su música no suena rancia. Este Win Hands Down es un disco que encantará a amantes del metal de todas las edades que no estén empeñados en demostrar que el metal más antiguo esta caduco, no hay estilos caducos, hay buen metal y grupos que dentro de unos años ya nadie se acordará de ellos más que algunos que añoren una determinada época, pero sin duda Armored Saint no buscan enclavarse en una época sino que se les recuerde como un grupo de buen Metal.