Close

Sign In

Close


The Serenity of Suffering

The Serenity of Suffering

Korn
Genre: Alternative Metal Nu Metal
Label: RoadRunner Records
Released: 21-11-2016

¿El resurgimiento de Korn?

La banda que obligó a la escena metalera Mundial a acuñar un nuevo término, ‘Nu Metal” nos presenta su duodécimo álbum, un cd que como siempre se mueve entre el Hip Hop, el Death, metal melódico y algún ingrediente más que nos hace recordar cual es la causa de la repercusión que tuvo esta banda a principio de los 90.

Este disco se mueve como muchos de los grupos de Nu, entre la comercialidad y la alternatividad, Aunque agradecemos la metalización de su estilo, etapa que parecían haber olvidado y hay como una nueva vuelta, eso si, no tan dura y agresiva como la que todos recordamos y añoramos.

Tema a Tema.

Insane

Entra con fuerza. Con tanta que me estaba haciendo la idea de que Korn iba a dar un giro hacia sonidos más Underground, un giro hacia el metal, más duro y directo.

Rotting in vain.

Después de escuchar varias veces este tema me convence cada vez más el supuesto resurgimiento de esta banda. Usa los mismos sonidos y giros de sus primeros discos. No está mal, mejor que sus anteriores entregas, back to the 90′s

Black is the Soul.

Más comercial que los anteriores temas. Alternando con arranques duros, uno de los singles de este nuevo trabajo. No aporta nada a lo que ya los Korn había hecho antes pero están discretamente entre la media de los discos “buenos” de la banda.

The Hating

Interesante encontrar un tema distinto a los anteriores, apostando por una superposición  de  aridez, un estribillo fácil, casi bailable, y terminar con un sonido genial de pura furia . Aún con un estribillo que para mí forma de concebir  música no es que me cuadre, un inicio árido, al cual le sigue un estribillo comercial.

A Different World.

Una colaboración con el cantante de Slipt Knot, dandole entre la voz de ambos un sonido interesante creativo, no me parece nada mal este tema, las guitarras metidas en dos tonos más bajos que lo que muchos preferirían,  le dan más agresividad aún.

Take me

No se por que este tema que por cierto es bastante comercial me recuerda bastante al sonido de los Lacuna Coil en su estribillo. A parte de eso es un tema que realmente se queda en el oído del oyente. No está nada mal.. Yo pierdo un poco el norte cuando un tema me recuerda a los Lacuna. Por cierto las estofas con ese sonido absolutamente tétrico, me encanta, le da un toque al tema que despunta de los otros.

Everything Falls apart.

Este corte es de menos contraste pero tampoco creo que pase como unos de los mejores temas de Korn. Esta fuera de lugar para mi gusto, me suena a tema de Paradise Lost en su etapa más comercial, si este disco era para recuperar a sus antiguos seguidores, este tema no ayuda. Y un fraseo  frenetico del Korn más salvaje no va a tapar la realidad del tema. En ocasiones este disco me da la impresión de que quieren recuperar a los fans originales sin perder a los nuevos.

Die yet another night.

Este tema es bastante más grande que algunos de los anteriores, aunque sigo pensando que está intentando remover un pasado al que no alcanzan, estamos disfrutando bastante más este disco que los anteriores pero tampoco está a la altura de los primeros.

When you’re not there.

 Puede que sea el menos acertado de los temas de este álbum. Una melodía fácil y efectos que parecen sacados de una película barata de Halloween, con unas guitarras que parecen (si no copiadas del Roots de Sepultura), no creo que sea demasiado interesante.

 Next in line.

A medio camino entre el estilo de los estilos Góticos más comerciales y el suyo propio más Nu Metal, incluyendo un estribillo más cercano a otras bandas. Tiene cierta gracia este corte.

Please Come for me.

Puede que la mejor canción de este disco, dando la sensación de intentar crear algo nuevo dentro de su estilo.

 Opinión del comentarista.

 No creo que este disco de Korn  The Serenity of Suffering vaya a pasar al recuerdo colectivo como uno sus los mejores discos, tiene altibajos de manera clara,pero si veo un cierto resurgimiento de la banda, que quiere volver a su sonido original, cosa de la cual indiscutiblemente no me voy a quejar, es más ojalá este disco sea una promesa de que el siguiente sea todavía más duro, más radical y creativo.
 Por cierto, le doy las gracias a la revista Rolling Stone que con su intento de dejar en peor lugar a The Senerity of Suffering  me hizo fijarme en detalles en esos detalles que tanto les desagradaban, para darme cuenta de la calidad que este disco tiene.