Close

Sign In

Close


Take it Like a Man

Take it Like a Man

Butcher Babies
Genre: Heavy Metal Thrash Metal
Label: Century Media Records
Released: 21-08-2015

Butcher Babies – Metal Girls

Las Butcher Babies son una de las sensaciones del Metal. Aunque sin duda es un grupo de aspecto prefabricado, que a pesar de ello hacen canciones extremas, aunque su intención es arrasar en las listas del Metal.  No es un grupo Thrash Metal a la vieja usanza, la voz es más extrema en algunos casos pero su música tiene partes melódicas, es bastante más moderno, con un cierto reflejo metalcore.

Comparándolo con su disco anterior Goliath este disco de Butcher Babies es bastante más comercial (no es que el anterior no lo fuera), tiene hasta una balada que si lo miramos con lupa lo que intentan es vender y una balada siempre vende.  Solo hay que comparar el tema principal de este Monsters Ball y el tema principal del anterior Magnolia Blvd., este último es más radical, salvaje, menos “coreable”, el otro casi parece un tanturreo deportivo en algunas partes.

Aunque pensando fríamente, sabemos que aunque una verdadera banda de Metal no se construye, es agradable comprobar que el Mainstream haya sido capaz de dar un producto del agrado de la gente del Metal y no del público en general.

Quiero comentar que los términos “comercial” y “mainstream” no son peyorativos ni quieren ser insultantes para con Butcher Babies, son un grupo de metal extremo y en un principio no debería ser su intención última la venta a saco y les damos un voto de confianza pero queda claro que intentan atrapar a un público que no pertenece a este ámbito o a un sector adolescente que se deja atraer por melodías más sencillas y por la espectacularidad física de sus componentes.

Take it Like a Man Tema a Tema.

Monsters ball.

Muy bueno este tema del vídeo de presentación del disco de las Butcher Babies. Se nota que este, su segundo disco es bastante más elaborado que el primero pero bastante más comercial. Directo a las listas de Metal de todos los países del munod.

Igniter.

Un grupo de Thrash Metal, eso es indiscutible, de Neothrash, para ser más exacto.

The Cleansing.

Este tema mezcla las voces extremas con las limpias, no cabe duda que se mueven entre lo dirigido a las ventas pero las de los que consumen metal extremo y también buscan a los que consumen rock y no llegan al extremo.

The Butcher.

Aquí va el puro Thrash Metal, terribles y duras, desgranan un tema con ciertos toques de sonidos más comerciables. Pero fundamentalmente extremo.

Gravemaker.

En.la misma onda del tema anterior. Una perfecta maquinaria, sonido coordinado al 200%. Un sonido muy extremo, pero sin sorpresas excesivas. Hasta un toque que otro de Nu Metal.

Thrown Away.

Una canción a medio tiempo, es algo que no esperaba a estas alturas. No es algo que crea que esta mal. Pero es demasiado comercial para el estilo de la banda. Este es el tipo de cosas que me hace desconfiar de esta proyecto de Metal. Take it Like a Man da una de cal y una de arena.

Never go Back.

Mejor pero todavía no me parece que sea lo que esperamos de la banda.

Marquee.

Justo lo que se busca. Un tema de Metal impenitente. Voces femeninas extremas, baterías extremadamente rápidas, lejos de sus gemas más comerciales.

Blood soaked hero.

Me encanta este tema, salvaje, duro, estribillo que recuerda a temas de otras épocas pero no suena a antiguo.

Dead man walking.

Este tema de contraste, pone el Thrash Metal en contrapunto con el metal melódico. Puede que sea de los sonidos más conseguidos del disco. La cantidad de cambios y sonidos hacen muy interesantes cada riff.

For The fight.

No se por que me ha resultado este tema con cierto sabor a NIN. Aunque no se puede decir que haya perdido alma el grupo

Blonde girls All look The Same.

Reedición de una de sus primeras demos de las Butcher Babies. Aquí si que se trasluce un salvaje furor que refleja la rabia. Sanado de insufribles sonidos comerciales.