La grabación de este disco de Deathstars según nos cuentan en su casa discográfica Nuclear Blast, se realizó por partes, el bajo, la batería y guitarras se grabaron en el esudio Bohus Sound Recording de Kungälv (Suecia) , la voz se grabó en el Gig Studio y la orquestación, teclados y edición en el Black Sindicate estos dos últimos estudios de Estocolmo. Y mientras Stefan Glaumann se encargó de la mezcla y producción del álbum, para la producción de la base (bajo y batería) colaboró con Roberto Laghi y se hizo en Bohus Sound Recording.
El master lo realizó Svante Forsbäck en el estudio Chartmakers de Helsinki.
La realización de The Perfect Cult viendo la calidad de los participantes no nos deja dudas que Nuclear Blast no ha reparado en gastos.
Este tema de metal industrial con ambiente gótico, creado por un teclado bien situado. Es con el que empieza este disco, una negra explosión de sonidos metal-industriales. Deathstars 100%.
No se puede decir que está canción intente crear un ambiente muy distinto de la primera, pero si es más ligera, si se me permite el término. No acercamos a los sonidos más comerciales de Sister of Mercy, con un toque de metal.
Este tema ya no se puede decir que se no se parezcan a Sister of Mercy reescribe y modernicza. No es de extrañar que en algunos foros se habla de los Sister of Mercy del nuevo milenio refiriendose a los Deathstars y el que suscribe esta revisión de este disco, no puede hacer más que dar la razón al que opine esto.
Canción que sin salir de la norma que crea este The Perfect Cult , se puede poner en cualquier garito gótico que se precie. No quedará DJ de onda oscura que no encuentre la gracia para incluirlo en una sesión nocturna.
The Perfect Cult es el tema que da titulo a este disco y no es de una creatividad desbordante pero indiscutiblemente es un buen tema de Metal Industrial directo y oscuro.
Un tétrico teclado da pie a este corte, seguidamente suenan unas guitarras contundentes, la mejor canción de este disco, destacando del resto del disco, tanto en arreglos como en estilo, saliendose de la tónica general del disco. No digo que sea malo el resto de este disco de los Deathstars sea malo , sino que variando es como se consigue que un disco sea redondo.
Bodies, más al estilo del resto del disco, apenas destacable, pero el uso del vocoder es curioso y esa especie de rapeo que se marca en el estribillo es atípico.
Un tema muy gótico industrial, esta muy bien, es un tema que gustará a los aficionados a esa linea de composición. Vuelven a usar el vocoder en los coros. Los susurros estan bien conseguidos y acoplan perfectamente con el resto de la canción.
Si no fuera por los arreglos y la voz sería un tema de metal tradicional y no muy brillante. Es muy standard este tema, no me parece demasiado intersante, solo es destacable la labor del teclado. Un poco a contrapelo del resto de The Perfect Cult.
Un principio que me recuerda a otros grupos góticos, mucho, muchisimo. Pero Deathstars es un grupo gótico industrial, lo cual tampoco tiene de que extrañarnos el parecido. Lo que pasa es que me recuerda muchisimo a otros temas.
La versión de The Perfect Cult online que he incluido tiene 3 de temas de Bonus, una versión 8 bits de All The Devi’s Toys, dos remixes de Explode y de Temple of The Insects