Close

Sign In

Close


Origins

Origins

Eluveitie
Genre: Folk Metal
Label: Nuclear Blast
Released: 01-08-2014

El nuevo de Eluveitie álbum de calidad

El último disco de Eluveitie, sacado el 01-08-2014, de temática mitológica.  Siguiendo su estilo death-folk con instrumentos eléctricos y tradicionales folk., al igual que los contrastes de voces. Folk y death melódico.  Infalible formula que aplicada a unos instrumentistas de primera linea hace que cualquier disco de este grupo sea digno de ser escuchado.

 Origins de Eluveitie tema a tema

1 – Origins 2:13

Intro del disco, en clave de folk, nos da muestras de lo bien que toca.

2 – The Nameless 4:12

Precioso tema lleno de fuerza y en el que el contraste del folk y el Death se hace muy notable.

3 – From Darkness 4:11

Un tema en el que hacen gala de una velocidad que ningún grupo de folk tradicional ha osado llegar.

4 – Celtos 3:57

Este tema  es de sonido muy tradicional, tanto en la instrumentación como en la voz femenina y como único contraste  que hay es la voz de Glanzmann.

5 – Virunus 4:51

Buen tema con la misma instrumentación celta y con la misma temática del disco, la mitología celta.

6 – Nothing 0:57

Una intro hablada.

7 – The Call Of The Mountains 4:14

Segundo video de esta entrega, para mi forma de ver se deja llevar en exceso de un aire comercial que quita toda la fuerza a la que nos tiene acostumbrado Eluveitie, espero que este tema no sea la linea de futuros trabajos.

8 – Sucellos 5:05

El tema más Death de Origins, es más que de agradecer,  en el se adentra en un sonido más crudo.  Y también el contraste con el folk y las voces ritmicas de la mitad de la canción crean en este tema un interesante resultado

9 – Inception 3:46

Otro tema con un sonido death muy agresivo pero muy conjuntado con los instrumentos folclóricos.

10 – Vianna 3:36

Un tema más relajado que los anteriores, con las voces femeninas más tradicionales predominando sobre la agresividad death. Pero esto no les hace perder ni un ápice de fuerza al corte.

11 – The Silver Sister 4:15

La velocidad de la batería del principio del tema es digna del más preciado batería de Death tradicional. Después el tema se relentiza y adquiere un caracter más melódico. Y se va repitiendo la fórmula en todo el tema, con un resultado de contraste bien conseguido.

12 – King 4:33

No hace falta preguntarse a uno mismo por que se escogío este corte de Origins como el primer tema que dieron a conocer del álbum, es fácil de recordar, esta bien estructurado y todos los componentes del grupo se lucen en cierta manera, es un resultado redondo.

13 – The Day Of Strife 3:49

Un tema no muy típico de Eluveitie, con coros. Destaca la labor del violín , tanto en la parte más folk  como en la más Death.

14 – Ogmios 0:29

Otra intro hablada.

15 – Carry The Torch 4:37

Aquí destaca toda la “artillería” folk de Eluveitie, tanto Zafoña como violin y flautín. Y como siempre destaca la voz de Glanzmann que es capaz de sonar correcta en medio de una melodía tan clara como es la instrumentación folk.

16 – Eternity 2:34

El final con relato y sonidos folk suaves, final dulce para un disco intenso.

Opinión del Comentarista

Este disco es bastante “comercial” pero no se le puede achacar que hayan sacrificado ni cuidado en las letras ni simplificación en sus composiciones ( a excepción de The Call of the mountains que raya en hit de radio fórmula). La instrumentación tanto la Death como la folk, impecables.