Close

Sign In

Close


Legacy 1998-2014

Legacy 1998-2014

Lullacry
Genre: Heavy Metal
Label: Spin Farm Cry
Released: 17-06-2014

Legacy 1998-2014, la carrera de una vida

Lullacry ha sacado un recopilatorio con lo que consideran sus mejores temas. Observando detenidamente el sonido de este grupo, yo personalmente lo encuadraria en un heavy metal clásico con ciertos matices del gótico, pero jamás  dentro del alternativo. Este grupo empezó con un sonido de metal gótico alejándose paulatinamente hacia sonidos standard del metal y más comerciales

Legacy 1998-2014 tema a tema

 

Hell on high heels

El corte inicial es simplemente un himno de metal tradicional.  Pero es el único tema que es realmente nuevo en el disco.

Damn you.

Seguimos con un sonido tradicional,  las inflexiones en la voz son tan tradicionales como los efectos de guitarras,  no es peyorativo,  pero por lo que he leído por ahí (wiki incluida) hay confusión.

Don’t touch the flame.

Este es unos de los temas de los que destacan como mezcla con trazas de metal gótico (por favor,  los grupos más comerciales, nada comparable con los primeros de Tristania o Sirenia)

Alright tonight.

Tema muy comercial pero a pesar de eso, es muy metálico. Muy al estilo de Lullacry.

Crucify my heart

Se ve como grupos como Delain tienen a este grupo como referente (aunque posiblemente al ser su estilo una formula se hayan acogido a ella ambos grupos)

Into your heart

Una balada de corte metalero tradicional. Buena interpretación de la vocalista.

Be my god.

Seguramente el tema más gótico del disco. Tanto el sonido y la temática de la canción apunta al gothic metal. Decir que Lullacry es un grupo gotico es excesivo sino disparatado.

Fire within.

El corte de esta canción es sin duda de Traditional Metal. A excepción de algun que otro riff que suena puntualmente con una cierta atonalida.

King of pain.

Este tema suena más moderno,  con cierto sabor a estilos menos tradicionales,  esto no significa que Lullacry se haya convertido en una banda de alternative, es demasiado true metal, escuchando este tema se podia pensar que son power pero los grupos se miran en conjunto y no puntualmente en un tema.

Sweet Desire.

A este tema le faltan unos coros,  me resulta difícil creer que no se hayan dado cuenta.  La voz es correcta pero el estribillo tendría más fuerza con unos coros. Seguro que sus fans no están de acuerdo.

Dawnwards.

El tema es más que correcto. Es un temazo, que no le falta un punto, aquí no se puede decir que Lullacry no a acertado.

Feel my revenge

Me encanta que un tema con esa temática sea un medio tiempo. Y las dis voces están geniales. Un tema a medias con Mikko Herranen.

Pitch black Emotions

Suena bien esta canción de Lullacry, un tanto comercial pero salvable.

Trust.

Es un tema que no desentona tiene un sonido genial.

Thousand suns.

Este sonido es un pelin comercial. Lo que es indiscutible es que son unos maestros del estribillo.

Gone are the days.

No me termina de convencer este tema. Este es un pelin  mediocre.

The Autumn.

Una canción estándar sobreinterpretada. No es muy interesante.

To every hearthache

Una balada en un corte de balada de los 80. Ni mejor ni peor  que otras. Un sonido decente.

 L.o.v.e machine

Tema más que conocido de Wasp,  la versión no aporta nada al tema original.

Head like a hole

Un corte muy animado  con cambios que hace que se recuerde. Claro que este tema es de NIN y estos son unos maestros en lo suyo.

Unchain me.

Este tema es un acústico en estudio. La verdad es que suena bastante bien.  Es menos standard y más  sentido.

Wisper in the chaos.

Suena bastante a maqueta este tema, solo para fans. Canta  Ville Valo de HIM.

Forever more.

Este tema también es live in studio.  Bueno,  otro tema para fans.

The chant

Sonido mejorable, esto tiene un momento de acople que no me parece que sea provocado.

I don’t mind

Esta canción es muy amateur, se ve que es un tema que no ha sido pulido,  pero el tema esta bien.  Son temas que tiene este Legacy para fans de Lullacry

Rain

Crees que es excesiva la duración del disco,  pues ya estaba empezando a aturdirme.Pero este tema me hace recuperar la fe en el trabajo.

May the times change

Es bastante agradable este corte del disco.  El tema es correcto. La bateria hace un trabajo decente y no es un gran tema pero tampoco es malo

May the times change

El mismo tema esta vez interpretado por Hartonen. Cambia un poco, eso como más duro, la voz de Nico es más áspera y cambia el sonido hacia algo menos melódico.

My life. Versión demo.

Es una demo, no creo que tenga mucho interés, más que para los fans del grupo.

Crucify. Versión A piano

No me termina de llegar, tiene una buena voz pero me arrastra, para mi gusto le falta sentimiento en los temas más lentos. Siento que a los fans del grupo esto no les va a gustar.

Children of The grave.

Versión del tema de Black Sabbath,  es un gran tema pero todo el mundo sabe que el bueno es el original. Y no hay color. Aunque esta versión no este mal.

All For nothing.

Tema en directo agradable, no esta mal.

I Stole your love.

Bueno, el original para un kissmaniatico como yo, le da mil vueltas. Las canciones de los Kiss, se puede decir así, estan hechas para los Kiss, para los registros de Stanley y Simmons. No es que sean la quintaesencia del rock pero son muy personales y hacer un tema de Kiss, se ve que no queda igual. Los temas de Kiss son trajes a medida.

Opinión del Comentarista sobre Legacy 1998 – 2014.

Lullacry no son un grupo de primera fila, son buenos, pero hay muchos como ellos. Sobre todo al abandonar un estilo más rico en posibilidades como el metal gótico y acercándose de manera desmedida hacia sonidos excesivamente comerciales y planos. Este Legacy 1998-2014 es prueba palpable de su carrera, muy recomendable para los fans. Aunque mi conclusión final es que 34 canciones para cinco discos en el mercado es pretencioso.