Close

Sign In

Close


Hammer of the witches.

Hammer of the witches.

Cradle of Filth
Genre: Black Metal Gothic Metal
Label: Nuclear Blast Records
Released: 10-07-2015

Cradle of Filth es una mezcla entre lo gótico y lo Black que tienen sus detractores desde cualquiera de ambos mundos, tanto el mundo Black como el gótico los aman, los odian, les atacan y los defienden.

Sus detractores Blackers los acusan de comerciales, los góticos de radicales amantes del Black. Iconografía gótica, corpse paint, demasiado rápido para gótico, demasiado lento para el Black.

Pero las mezclas tienen su punto, no hay que tirarlos por no ceñirse a un rígido postulado.

Hammer of The witches tema a tema.

Walpurgis eve.

La noche de walpurgis, el solsticio de invierno, cuando las brujas aparecen. Es el arranque de este disco de Cradle.  Una intro sinfóníca.

Yours immortally.

Un blast beat que en vez de ir con un trémolo picking, va un riff menos Black. Es más death con ciertos toques sinfónicos.

Enshirined in Crematoria.

Un tema con sonidos sinfónicos encajados en un ritmo acelerado de puro blast beat y la voz gutural de Dani Filth.

Defloring the maidenhead, Displeasuring The goddess.

Es un tema que solapa black, sinfónico, thrash… y digo solapa por que apenas mezcla, sino que hila sin mezclar como si de un collar se tratase. Hasta hay momentos que yo describiría como power. La duración del tema permite esta estructura, no esta nada mal.

Blackest Magick In Practice.

Una fórmula parecida al caso anterior, sencillamente. La diferencia es que este tema es como más lineal, más centrado en la melodía principal. Pero no por eso tenemos una canción demasiado plana, eso si bastante más anodina.

Monstrous Sabbath (summoning The coven)

Un lúgubre tema orquestal de apenas minuto y medio.  Que personalmente me resulta agradable.

Hammer of The witches.

El martillo de las brujas es el manual de la inquisición, famoso por ser el papa Honorio quien mandó editarlo y ser usado para detectar brujos durante tres siglos.

El martillo de las brujas canción que da nombre a este trabajo de  Cradle of Filth.

Right wing on The garden triptych.

Este tema de Cradle of Filfth empieza con un sonido muy sinfóníco, la voz suave de Laura acaricia el tema, pero de pronto se transforma en un tema claramente extremo sin perder sus arreglos orquestales.

The vampire At my side.

El Black sinfónico de estos adoradores del diablo en este corte de la grabación está muy conseguido, ciertamente esta vez la fusión de ambas facetas de Cradle están perfectamente cohesionadas.

Onwards The christian soldiers.

Como es habitual en los Cradle comienza con un suave melodía sinfónica seguida de una descarga blackmetalera. Y prosigue el corte con la muestra de violencia y horror que rezuma su letra a la par que las lúgubres melodías se hacen hueco, en la sección rítmica un incesante blast beta golpea el cerebro del oyente. Entre mezclados con momentos sacados de un disco de lacrimosa, pura lírica gótica.

Blooding The Hounds of The Hell.

Otro pequeño tema instrumental de hammer of The witches, como siempre con tendencia a la teatralidad del terror.

Bonus tracks de Hammer of The witches.

King of The Woods.

Muy en la línea de Cradle, oscuro y frío. Con connotaciones de cine de terror.  Un tema más suave de lo que nos tiene acostumbrados.

Misericord.

Un tanto más comercial (en comparación con otros temas de este grupo) que a lo que nos tiene acostumbrados los señores de la cuna de mugre.

Cradle of Filth es un grupo que se ha caracterizado por un compendio de estilos dispares que tienen sus defensores y sus detractores.