Close

Sign In

Close


Boys! Rise giant mushrooms…

Boys! Rise giant mushrooms…

Evoke Thy Lords
Genre: Doom Metal Sludge Metal Stoner Metal
Label: Solitude Productions
Released: 23-03-2015

gb

Boys! Rise giant mushrooms in your cellar. Stoner Ruso

Evoke thy Lords es una buena banda de Sludge con una buena dosis de psicodelia con una flauta (sin acepciones folk) , un teclado de fondo y una voz femenina eterea a veces y lánguida  otras que contrastan con unas guitarras  y una voz masculina extremas en clave doom, todo esto sumergido en una estructura stoner. Un buen disco este Boys! Rise Giant Mushrooms… Que por cierto esta basado en una novela de Ray Bradbury

Boys! Rise Giant Mushrooms Tema a tema

Damn this deserts.

Una instrumental muy stoner, una flauta travesera sugiriendo paseos infinitos al calor del desierto. Guitarras de contrates, alternando sonidos limpios y muy distorsionados.

Betrayer/Lier.

Un tema  un tanto chamánico y psicodelico de los Evoke Thy Lords;  cíclico, casi hipnótico que es roto por una broca estructura doom/stoner que aplasta el leiv motiv de la canción. A esta renacida melodía se acopla e integra la flauta dando un contraste maravilloso.

World without me.

Un tema un tanto tétrico da título a esta canción.  Y musicalmente esta en consonancia con la linea del título, una voz de ultratumba con unas guitarras tan psico como doom.

I want to sleep.

Un tema con un inicio más post que los anteriores este tema de Evoke Thy Lords. Sin perder ese enlace oculto con la psicodelia y el enlace mas evidente con el doom.

Sky is falling.

Mi tema favorito de este disco de Evoke Thy Lords. Menos arrastrado, dejandose caer en su lado stoner, hasta que lo engulle su lado doom hasta que lo regurgita, para ya ser uno solo, un sonido.

Human thoughts a a weapon.

Los pensamientos humanos como armas, es un tema árido sin muchas florituras,  más que las que proporciona la omnipresente flauta. Y una guitarra bluesy que otorga más aridez si cabe.

Time is a murderer.

El tiempo es un asesino, empieza casi como un grupo amateur en un garaje,  hasta que se destapa este tema duro y terrible, arrastrandose como una gigante serpiente encantada por la flauta. La voz femenina y el teclado psicodelico  potencia el tema.