Close

Sign In

Close


The Book of Souls

The Book of Souls

Iron Maiden
Genre: Heavy Metal NWOHM
Label: Parlophone
Released: 04-09-2015

 

Los Reyes del Heavy Metal.

Iron Maiden nadie desconoce este nombre, Run to The Hills, Fly of Icarus, The Rime of the Ancient Mariner, The Trooper… y un millón de temas más escritos en oro en el libro del Heavy Metal, hasta a los que desconocen el metal los conocen, son los reyes, puede que no sean los mejores, pero si son sin duda el buque insignia del estilo.

Y el día 4 de septiembre del 2015 han tenido la deferencia de ofrecernos su primer álbum doble de estudio, una colección de canciones llamada The Book of Souls con un sabor indiscutiblemente Iron Maiden.

The Book of Souls tema a tema.

If eternity should fail.

Comienza con una trompeta y el señor Dickinson, con eco y tan sólo su voz. Una entrada a un tema lleno de fuerza. Sin abusar de la cabalgada, sello indiscutible del sonido Iron Maiden. Como siempre el omnipresente bajo de Harris volviendo a demostrar que lleva el peso de las canciones.

Speed of Light.

Si el anterior era atípico, éste ni de lejos, es un tema Iron Maiden, Maiden. Brutal, que volverá loco al fan del grupo, es directo, exhala libertad. No por nada ha sido el tema que antecedió al disco.

The great unknown.

Este tema es un tanto diferente a lo que nos tiene acostumbrados los Iron Maiden que sin dejar el metal más tradicional, quiere dar un cambio a su sonido. No lo llamaría evolución sólo cambio. Eso si, parece que las guitarras tiene más peso en las canciones.

The red and The Black.

Una canción metida en un sonido más power metalero. Con uooos y un serie de sonidos impensables en épocas basadas. Pero en un punto que estaban ya grupos de los 80.

When The river runs deep .

Este tema llenisimo de vitalidad demuestra algo que ya sabíamos de los compontes de los Maiden. Calidad mucha calidad, pero con canciones, no un infinito número de solos desperdigados.

The Book of Souls.

Corte homónimo de este disco. Comienza con una intro acústica, pasada esta empieza con su sonido muy Maiden, pero renovado hacia un sonido power pero sin velocidad, esto último no es una crítica, es una característica. Se nota el cambio sobre todo en el teclado que se usa notablemente. Y las “cabalgadas” que son inexistentes.

Death or Glory.

Tímidamente se acercan a su sonido, haciendo este tema muestran que no han Perdido su propia identidad, cosa que a agradeceran los fans de la banda, hasta me da cierto punto a primera época de Iron Maiden. Me gusta este tema.

Shadows of the Valley.

No quiero decirlo pero hay un comienzo de Lacuna Coil que es idéntico, pero será una casualidad. Pero son los Iron Maiden y se merecen la duda y la confianza que han demostrado a lo largo de los años.

Tears of a clown.

Que ya saldrá el suspicaz que dirá como el de Smokey Robison, pero lo cierto es que no tiene nada que ver, es un temazo potente, y sorprendente, parece que los Iron Maiden se reinventan a si mismos y es de agradecer.

Es más bien un tema de Hard Rock.

The man of sorrows.

Un tema a medio tiempo que es interesante, con un sonido más que sorprendente, me atrevería a decir Prog que Heavy Metal.

Empire of the clouds

Iron Maiden es un grupazo es capaz de cambiar tanto de estilo sin perder su personalidad, piano, cuerdas, arreglos que serían impensables hace unos años, pero jamás dejan de ser Iron Maiden.