Close

Sign In

Close


Blood Sacrifice Shaman

Blood Sacrifice Shaman

Tengger Cavalry
Genre: Pagan Metal
Label: Metal Hell Records
Released: 18-05-2015

Metal, jinetes y misticismo.

Si el roots de Sepultura fue el punto de encuentro entre el metal y la samba, aquí tenemos una propuesta tan válida como la anterior. El pagan Metal que tradicionalmente es de raíz folk europea,  en este caso se desembaraza de este sonido, el folclore europeo para unirse a otro , la música tradicional mongol, esta es la esencia de Tengger Cavalry. Proyecto personalisimo de Nature Ganganbaigal, en el que expresa el sentir  de las raíces de un pueblo unida a una explosiva manera de hacer metal, tanto épico como extremo.

En esta remasterización de su primer disco Blood Sacrifice Shaman, casi la creación de un disco nuevo, ha balanceado su sonido extremo hacia un estilo más power, más prog.

Blood Sacrifice Shaman tema a tema.

Soyombo (Hymn of The mongolian totem)

Arranque con contundencia, sin velocidad pero con poder, cánticos mongoles de fondo. Mezclan en perfecta sincronía tradición y Metal.

Tengger Cavalry.

Tema con el mismo nombre a la banda, una fuerza inusual destaca en los sorprendentes arreglos tradicionales mongoles fusionados con el Metal de este grupo.

Horsemen.

Épico, grande, duro, sonidos increíbles aires de libertad,  una auténtica cabalgada por las llanuras. Un uso increíble de la percusión, no adaptada al metal sino fusionada al metal de tal manera que no parece que sean la conjunción de dos músicas que en un principio podrían parecer dispares, y le aplican a este tema una intensidad y sentimiento que te envuelve y transporta.

Roothless.

Pequeño corte de aires entre lo etéreo y lo místico, como acariciando el cielo. Sencillo y relajante. Tengger Cavalry es grande hasta en sus más pequeñas piezas.

Wolf Ritual.

En el comienzo, entran las guitarras, el  morin khuur  presente en todo el disco. Como un caballo que corre por la llanura, libre como el viento. Y se produce una danza entre el hoy y el ayer. El ritual del lobo continúa, sentimiento chamánico,  al que adaptan el metal.

The native.

Comienza con un sonido suave muy tradicional, un sonido jovial y casi infantil. A mi me sugiere

Blood Sacrifice Shaman.

Otro canto chamánico, sólo que esta vez es mucho más pagan que la vez anterior. El blast beat se introduce hasta la médula, adoptado un sonido agresivo y contundente.

Hero.

Un tema que sigue siendo una perfecta conjunción de tradición y met. Tambores, timbales, voces del folclore mongol y el morin khuur, junto con la guitarra, bajo y batería, creando un tema evocador, épico.

Spirits.

El chamanismo se encuentra con la música moderna, sencillos sonidos con teclados suaves. Otro espacio para la meditación, antes de la tormenta que crea en las versiones demo de Ten

Tengger Cavalry. Demo.

Puro pagan, si señor, voces paganas con voces extremas. Trémolo pickin, blast beat y puro folclore. Temas como este hacen el proyecto más que interesante original y rompedor. Yo no hubiera llamado  a este tema demo le hubiera llamado versión extrema.

Blood Sacrifice Shaman. Demo.

Si extremo era el anterior este lo es más, un tema lúcido en el que se nota que Nature es un visionario, con un sentido de globalidad que acepta las músicas más reactivas y les da una expresión más allá de lo que se espera.

Opinión del Comentarista.

Este remake este disco, es una obra de arte, una obra de arte reconstruida desde el metal extremo al misticismo, una evolución de  Tengger Cavalry en la idea conceptual de Nature que conjuntan metal y mongol como el mismo se siente.