Close

Sign In

Close


Shadowmaker

Shadowmaker

Apocalyptica
Genre: Power Metal
Label: Better Noise
Released: 17-04-2015

Vuelve Apocalyptica

Los inigualables chelos de Apocalyptica vuelven con un sonido cada vez más moderno,  alejándose de su  sonido inicial, es menos extremo. Lo cual hace que estos virtuosos estén perdiendo parte de la esencia que les ha caracterizado, esa terrible  técnica de rasgar el chelo para que sepa a guitarra de death. La técnica que nos encendió la sangre demostrando que no es el instrumento sino el espíritu el que hace el metal.

Shadowmaker track by track.

I-III-V The seed of chaos.

La introducción que nos entrega Apocalyptica no es gran cosa. No porque sea malo, sino por que pueden dar más de si. Pero este no es lo mejor que nos va a ofrecer este Shadowmaker

Cold Blood

Un tema de sencillo.  Impactante y de estribillo fácil. Un auténtico hit. Como arranque es estupendo, dificilmente se olvida. Aquí empiezan los aciertos de Apocalyptica en el Shadowmaker.

Shadowmaker.

Temazo, complejo , divido en varias partes que se entrecruzan entre si. Soberbia la voz, muy muy moderna, al igual que las melodías. Gana puntos este disco Shadowmaker con esta canción.

Slowburn.

Un tema muy suave, los chelos hacen su trabajo, muy power, me recuerda vagamente a los Kamelot. Sonido clásico, para este Shadowmaker, que terminará por convencer a los que le gusta los temas bien estructurados pero sin sorpresas.

Hole in my sun.

Otro tema comercial. No me convence este tema excesivamente.  Sin embargo, es de un preciosismo impecable. Cuidado y con detalles. Es el sello de Apocalyptica.

House of chains.

Este tema sin dejar la comercialidas es un corte que se mueve en más estilos. Con cohesión, recordemos siempre que Apocalíptica son músicos de peso. No deja de ser interesante que se decidan a hacer un tema, que queda bastante fuera de lo que es habitual en Apocalyptica.

Riot lights

Una instrumental que llama la atención por lo inusual, por lo extraña, con timbales y un ritmo poco usado en los grupos de metal. Hay momentos en los que nos sigue recordando lo inusual de su propuesta y Apocalyptica sigue innovando, la pena es que es menos frecuentemente que en antaño.

Sea song.(you waded out)

En un principio creí que iban arrancar como una especie de Dead Can Dance metalizado. Pero es un tema suave, no por ello sin importancia, y con carácter épico, redobles de tambor, y el estribillo haciendo una llamada del mar. No es uno de los grandes, pero tiene cierto encanto.

Till the death do us apart.

Genial, este es el Apocalyptica que busco es sus discos, duros y suaves a la vez. Armonicos y salvajes. Los chelos marcan los ritmos, marcan la tendencia, llenan los espacios. A esta canción, sólo una cosa, yo no hubiera metido batería en las partes lentas del tema.

Dead man’s eyes.

Una canción llena de tristeza para cerrar este álbum. Lo cual, sin quitar mérito a la canción de Shadowmaker, es relativamente sencillo para un chelo, puesto que tradicionalmente es un instrumento usado para pasajes melancólicos.

Opinión sobre Shadowmaker.

Es un disco que no sobresale con respecto a otros trabajos de Apocalyptica. Shadowmaker tiene importantes canciones y otras que se olvidarán con facilidad. Por otra parte, sin duda es un disco de Apocalyptica y eso es algo que hace que sea un regalo para los oídos.

Esperamos que los próximos conciertos en España que esperamos a finales de año, sean del nivel que todos esperamos de este grupo como algún que otro comentarista cree que va a ser.